domingo, 8 de febrero de 2015

Día de la Paz

Estos son los artículos que habéis escrito sobre el Día de la Paz

El día de la Paz es un día de amor y felicidad.
El pasado Viernes, 30 de Enero, celebramos el día de la Paz. Durante esa semana, en lectura, leímos el cuento del "Hombrecillo de papel". 
El mismo día de la Paz, coloreamos el "Hombrecillo de papel" de muchos colores y con palabras bonitas. Luego la seño eligió a un alumno para leer la poesía que habíamos escrito y también eligió a otros niños para coger unos globos. Cada curso tenía un globo y llevaba su oración atada.
Después, cogimos nuestros hombrecillos y nuestro globo para bajar al patio. Dejamos nuestras mochilas en un rincón y empezó la celebración.
Los niños de 5º nos explicaron lo que era la Paz. Luego cada curso leyó su oración y lanzó su globo. Por último todos juntos cantamos y bailamos la canción "Traerás la Paz".

Paula Benítez


El día 30 de Enero celebramos el día de la Paz. Estuvimos preparando ese día durante una semana. Hicimos muchas cosas: un dibujos, una lectura, una oración... y en gimnasia la seño Raquel nos explicó como iba a ser la celebración. 
Al llegar la hora hicimos varias cosas como leer las oraciones de cada curso, unos niños explicaron la historia del "Hombrecillo de papel" y cada curso soltó un globo. Uno de ellos se quedó enganchado en un alambre, pero al final se liberó. 
Por último, cantamos y bailamos. Después cada uno se fue a su casa.

Darío Hernández





El pasado día 30 de Enero celebramos el día de la Paz. Antes de empezar estuvimos haciendo un dibujo del "Hombrecillo de papel". La seño Raquel nos explicó como iba a ser. 
A las 13:30 todo el colegio nos reunimos en el patio para celebrarlo. Luego nos explicaron que era la Paz. Más tarde nos contaron la historia del "Hombrecillo de papel", cantamos una canción sobre la paz y cada curso tiró un globo. Luego hicimos un corro y rezamos el Padrenuestro. Terminamos y cada niño se iba a su casa.

Fernando Arquillos 

Para prepararnos para el día de la Paz, mis compañeros y la Seño Amparo leímos la lectura sobre el "Hombrecillo de papel".
El viernes, hicimos un dibujo sobre la lectura, practicamos los gestos y la letra de la canción y nos fuimos al patio. 
Una vez allí, leímos una oración sobre el día de la Paz, cantamos y tiramos unos globos blancos con un mensaje que se fueron volando.

Pablo Melero



El día 30 de Enero celebramos el día de la Paz. En esa semana leímos una lectura sobre la paz y contestamos a unas preguntas. También escribimos cada uno de la clase una frase sobre paz para juntar las y hacer un texto para leerlo en ese día.


El viernes 30 bajamos con nuestro muñeco que habíamos coloreado y le pusimos palabras bonitas en cada uno de los cuadritos coloreados. Más tarde comenzó la celebración, un niño de cada curso fue leyendo el texto que habían escrito en clase sobre la Paz. Lanzamos un globo por curso al cielo. Bailamos una canción del día la Paz que habíamos preparado para cantarla y bailarla.
Por último, nos pusimos en fila y la seño iba buscando a nuestras madres para que nos fuésemos a casa.

Ana Serrano